Volver a la Guía de Accesibilidad
Logo punto alfredo digital Fundación Punto Alfredo Digital
Una Discapacidad No es la Muerte, es un Reto a Vencer
¡Ayúdanos a Ayudar!

Síguenos en:

Comentarios y Reflexiones.


Publicado por Jesús Blanco.

Inclusión

Hoy le voy hablar de la Inclusión de las Personas con Discapacidad dentro de la sociedad. Cuando hablamos de incluir a las Personas con Discapacidad dentro de la Sociedad, estamos hablando de la Discapacidad motora, baja talla, Intelectual, Visual y Combinada, ejemplo: Sordos ciegos y otras.
Es importante destacar para que esto pueda suceder, es decir para que haya una real inclusión de éstas personas dentro de la sociedad, tenemos que dotarlo de las herramientas necesarias y hacer los cambios pertinentes, para que realmente se sientan incluidos y ellos puedan desarrollar todo su potencial y tengan las mismas oportunidades que el resto. Si esto no es así, es decir si no se le da las herramientas necesarias y los cambios, de acuerdo a sus necesidades vamos a tener es una exclusión, es el término contrario a Inclusión... Leer mas.


Hoy Hablaremos sobre la Discapacidad Real e Irreal.

Cuando hablamos de Discapacidad Real indicamos siguiente: Discapacidad Motora Discapacidad Visual Discapacidad Auditiva Discapacidad Intelectual, entre otras. El tipo de discapacidad de la que nos es la IRREAL, que se da en las personas por sus creencias, por su crianza, el entorno, por el miedo producto de lo antes mencionado. Estas se desarrollan desde pequeño hasta que llega a su etapa adulta. Generan una especie de cadena, una atadura que no permite a los individuos a actuar libremente. Estas ataduras se originan en la mente. Aunque las personas tengan todos sus sentidos completos todas estas cadenas que hemos mencionado anteriormente no los dejan actuar, paralizándolos, negándole la posibilidad de explotar su potencial, aun teniendo sus cinco sentidos completos. Estas personas que tienen esta discapacidad Irreal es muy fácil de reconocerla, ya que las personas se la pasan quejándose y diciendo frases limitantes como: “Yo no puedo”, “Yo no sirvo para las matemáticas”, “Loro viejo no aprende hablar”, “Los ricos estás completos”, “Soy fea o feo”, “Yo soy así, nací así y me muero así”, “Nunca tengo tiempo para esto, no tengo tiempo para aquello, es mejor mañana”.

Todas esas frases limitantes se convierten en un círculo vicioso, donde el individuo pierde su tiempo y su autoestima y no se mueve hacia las metas deseadas, ni al éxito que lo espera y esto seguirá así hasta que no desmonte esas creencias limitantes y no se vea en su espejo interior. Hasta que no se dé cuenta que todo el problema está en su cabeza (Su creencia limitante). Leer mas.


Tener o no Tener.

Cuando hablamos de riqueza, hablamos de abundancia de mucho y de todo, pero, la riqueza hay que trabajarla y ser constante en su búsqueda. Dedicarle tiempo y esfuerzo para llegar a ella. Es importante entender que también la palabra riqueza la podemos usar de muchas formas. Hay personas que piensan que su mayor riqueza son: sus hijos, su hogar, su salud y es válido ese concepto. También la palabra riqueza la tenemos que entender de una manera subjetiva de acuerdo al concepto de cada persona, aunque en un mayor porcentaje entiendan la riqueza como la hemos descrito. La abundancia también es importante valorarla con los demás conceptos, como: salud, hijos, hogar, dones, capacidades, entre otros

Es sumamente importante todas estas definiciones, valoraciones y percepciones que tiene la gente sobre la palabra riqueza, porque, de esta manera vamos a entender como las personas ven el otro punto de vista de riqueza... Leer mas.
©2012 - 2015 Fundación Punto Alfredo Digital.
RIF J-40147555-8. Todos los Derechos Reservados... Sitio web Realizado por
Jesús Blanco