Volver a la Guía de Accesibilidad
Logo punto alfredo digital Fundación Punto Alfredo Digital
Una Discapacidad No es la Muerte, es un Reto a Vencer
¡Ayúdanos a Ayudar!

Te Invitamos a Leer Sobre: Comentarios y Reflexiones
Síguenos en:

Tiflo Productos



A continuación Nuestros 5 Dispositivos/Herramientas y un Sistema Novedoso Punto Reversible Digital (PRD), para la inserción e independencia de las Personas con Discapacidad Visual, en las diferentes áreas: Educativa, Laboral y de Entretenimiento. Alfredo Blanco con el Lápiz Electrónico Lápiz Electrónico
El lápiz electrónico es un dispositivo portátil para Braille, que se comunica mediante un cuaderno electrónico por Bluetooth, que les permitirá a las personas con discapacidad visual comunicarse con los videntes en lo que respecta a la escritura y lectura, porque, el invidente mediante esta herramienta (lápiz) podrá escribir en Braille y eso lo podrá leer el vidente en letra de tinta o plana (cuaderno) y las otras personas con discapacidad visual podrán escucharlas. Leer más. Sistema PRD
El sistema PRD (Punto Reversible Digital). Es un sistema, el cual consiste en puntos, códigos reversibles digitales e irrepetibles y letras, para hacer combinaciones, las cuales se convierten en letras y oraciones que las personas videntes pueden leer y los invidentes pueden escuchar.

Este nuevo sistema les permite a las personas con discapacidad visual, transcribir mediante combinaciones, texto, oraciones y palabras en un dispositivo llamado Lápiz Electrónico; con un sistema de puntos, que va del 1 al 6, pero que sus combinaciones se hacen con 1 o 2 puntos Leer más.
Pimpert 4B para Braille
Es un diseño de un dispositivo que le permitirá a los invidentes o baja visión, usar la tarjeta de débito o crédito en comercios y bancos. De una forma segura, porque, tiene un teclado en Braille, una cubierta de seguridad que oculta las teclas y, un audífono para chequear la transacción. Leer más.

Calculadora Braille
La Calculadora MG 40 es un diseño ergonómico, que posee 4 botones, para que el invidente rastree menos en el momento de hacer las operaciones Matemáticas Básicas como: suma, resta, multiplicación, división, radical y porcentaje. Leer más.

Tiflo Phone
Las personas con discapacidad visual o baja visión, usan los tableros de los celulares ya existentes, aunque ellos no son lo más adecuados. Ya que se tiene que rastrear de 1 a 10 teclas para hacer las combinaciones que se requieran para hacer el numero deseado. Esto es en el caso de los números, pero cuando se trata de escribir texto, la cosa se complica un poquito más, ya que hay 2 tipos de tableros (el que tiene estructura numérica del 1 al 0 y que dentro de cada tecla, está establecida el conjunto de teclas del alfabeto, teclado alfa numérico y el otro que tiene la estructura de tablero de la computadora, teclado alfabético - numérico) estos tablero antes descritos, no son lo más ergonómicos para los invidentes, y esto les trae un problema serio de rastreo y de funcionabilidad. Por tal razón surge el Tiflo Phone. Leer más.

Identificador de Billetes
Este Dispositivo le ayudará a el invidente en el proceso de dar y recibir billetes, porque en la actualidad hay que pedir ayuda para saber de qué denominación es o si es falso o verdadero, en el momento de comprar y recibir el cambio en algún establecimiento, tales como: supermercados, farmacias, kioscos, bancos. Hay que Destacar que éstos nuevos Billetes no tienen Relieve, pero, con el Identificador de Billetes el manejo del dinero será más fácil para las personas con discapacidad visual. Leer más.

©2012 - 2015 Fundación Punto Alfredo Digital.
RIF J-40147555-8. Todos los Derechos Reservados... Sitio web Realizado por
Jesús Blanco