Volver a la Guía de Accesibilidad
Logo punto alfredo digital Fundación Punto Alfredo Digital
Una Discapacidad No es la Muerte, es un Reto a Vencer
¡Ayúdanos a Ayudar!

Te Invitamos a Leer Sobre: Comentarios y Reflexiones
Síguenos en:

Pimpert 4B para Braille



Imagen no clikeable Punto de Venta Basado a Braille

Resumen

El objetivo de este proyecto es la fabricación de un dispositivo (Pimpert 4B) el cual servirá a las personas con discapacidad visual, para usar la tarjeta de débito o crédito en los supermercados , locales comerciales o bancos, de una manera confiable y segura. Dicho dispositivo tendrá como característica principal botones para combinaciones en Braille, los cuales garantizarán la confiabilidad de su clave o código secreto y un sistema de sonido que mediante audífono, podrá chequear su transacción.

En el mercado hay dispositivos para usar la tarjeta de crédito o débito, tales como puntos de ventas o cajeros automáticos, pero ellos son herramientas para ser usadas por personas videntes, aunque algunos no videntes, las usan mediante el tacto.

Cabe destacar, que estos dispositivos no son los más adecuados por lo que se hace necesario un dispositivo ergonómico para las personas con discapacidad visual, que les brinde todo lo antes mencionado, para una rápida inserción en la sociedad.

Este proyecto ha sido evaluado por los expertos en la materia, tales como el ingeniero de software y el ingeniero de circuito, quienes han certificado su viabilidad.

Los ingenieros antes mencionados, ya han trabajado con dos dispositivos similares (lápiz y cuaderno electrónico ), los cuales fueron certificados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología
Problema a Resolver con el Diseño del Dispositivo Pimpert 4B para Braille

Cuando las personas con discapacidad visual, quieren utilizar su tarjeta de débito o crédito en comercios (Supermercados o locales comerciales) y bancos (cajeros), tienen que ser asistido por una persona vidente. Ya que, los dispositivos existentes para hacer la transacción no son los más adecuados para los invidentes aunque, algunos mediante el tacto lo utilizan pero, no le brindan la seguridad en su clave secreta y la estructura del tablero es para videntes. Hay que destacar, que hay unos nuevos dispositivos que son táctiles y son imposibles de rastrear con el tacto por tal razón , es imposible para los invidentes usarlos, lo más importantes es el resguardo del código secreto y estos aparatos no lo brindan, tampoco un sistema de sonido para verificar el monto a pagar y chequear el proceso de la transacción.

Todo esto lo podemos resolver, con el diseño del dispositivo PIMPER 4B para braille. Él está diseñado ergonómicamente para personas con discapacidad visual, el cual tiene un tablero con teclado braille, donde el usuario va marcar su clave secreta en braille.

Esto le dará un 80% de seguridad pero, también tiene un protector de privacidad, el cual oculta las teclas de combinaciones. Eso le da el otro 20% de seguridad para alcanzar un 100% de confiabilidad, en el momento de introducir su código secreto es decir, que ninguna persona vidente que esté alrededor pueda de cifrar su clave.

Por último, tenemos que el dispositivo posee un sistema de sonido, que mediante unos audífonos el invidente puede verificar el monto a pagar y chequear la transacción en curso. Con esta herramienta tiflotecnológica, le vamos a brindar a las personas con discapacidad visual una independencia y una seguridad en el momento de hacer las transacciones con tarjeta de débito o crédito, que es el objetivo de esta herramienta ergonómica y tiflotecnológica, para que ellos sean insertados en la sociedad de iguales que queremos.

Imagen no clikeable Punto de Venta Basado a Braille
©2012 - 2015 Fundación Punto Alfredo Digital.
RIF J-40147555-8. Todos los Derechos Reservados... Sitio web Realizado por
Jesús Blanco