Volver a la Guía de Accesibilidad
Logo punto alfredo digital Fundación Punto Alfredo Digital
Una Discapacidad No es la Muerte, es un Reto a Vencer
¡Ayúdanos a Ayudar!

Te Invitamos a Leer Sobre: Comentarios y Reflexiones
Síguenos en:

Reportaje de Noticas 24 a Alfredo Blanco.


(Caracas, 27 oct – Noticias24) Alfredo Blanco, finalista del concurso Innovadores de América, inventó un Lápiz Electrónico que permite escribir en Braille y transmitir información mediante Bluetooth.

Blanco, es invidente y su invento está dirigido a personas que como él sufren una discapacidad visual Noticias24 Radio conversó en exclusiva con este brillante venezolano quién ofreció detalles sobre su trabajo y sobre este concurso.


Lo más importante es que facilitará la lectura del Braille (lenguaje a base de puntos sensibles al tacto que se traducen en texto) tanto para las personas regulares y las personas con discapacidad, pues traduce el contenido Braile al sistema de escritura regular a través de un cuaderno electrónico, explicó


Del mismo modo, se refirió a otros temas como las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad visual, cómo podrían mejorar las condiciones de estas personas y los problemas culturales que presentan por la falta de aceptación en mucho casos.


Sobre ese tema, resaltó que en Venezuela no hay una cultura de ayuda para las personas con discapacidad, no solo visual sino de cualquier índole, cuando la gente ve a una persona ciega, no lo ayuda o se aprovechan para timarlos, así que el principal problema, aparte de que no hay un sistema legal fuerte que nos avale, es un problema cultural de fondo.


Blanco además agradeció al equipo con el que ha logrado el desarrollo de este invento, integrado por los licenciados de software de la UCV, Carlos Acosta y Jaime Blanco, el ingeniero José Alfredo Medina, el TSU en Mecánica Héctor Berbesi, así como Hans Fens, José Idrobo y Ernesto Salas de la empresa de seguridad 365; Grupos Polar. También participó Jesus Blanco, asistente de investigación; estudiante de computación de la UCV.

©2012 - 2015 Fundación Punto Alfredo Digital.
RIF J-40147555-8. Todos los Derechos Reservados... Sitio web Realizado por
Jesús Blanco