Volver a la Guía de Accesibilidad
Logo punto alfredo digital Fundación Punto Alfredo Digital
Una Discapacidad No es la Muerte, es un Reto a Vencer
¡Ayúdanos a Ayudar!

Te Invitamos a Leer Sobre: Comentarios y Reflexiones
Síguenos en:

¿Quienes Somos?



Somos un grupo de trabajo, encabezado por Alfredo Blanco una persona con discapacidad visual. Queremos brindarle a la comunidad de videntes y no videntes información sobre tiflo-tecnología y otros temas relacionados. Todo esto con el objetivo de estimularlos para que se integren a la sociedad, que su discapacidad no sea un obstáculo, para hacerlo. Porque hay muchas personas que lo han logrado y ¡Usted también lo puede hacer! Mediante la Educación, Formación del Individuo y Entrenamiento Especial de las Herramientas Tiflo-Tecnológicas, que lo harán más independiente.

Misión

Es la fabricación de Dispositivos (tiflo-Tecnológicos) para las personas con Discapacidad Visual, Charlas de Sensibilización (Taller), difusión, proyección, información de las actividades de los invidentes. Lo más importante es estimular mediante la motivación al invidente, a que si puede ser independiente.

Visión

Proporcionarles a las Personas con Discapacidad Visual Herramientas Tiflo-tecnológicas, para que sean más independientes en la sociedad que vivimos y también estimular, mediante historias aleccionadoras a otros invidentes, para que se integren como otros lo han hecho.

Objetivos

Brindarles información sobre herramientas tiflológicas, salud, informacion sobre actividades a realizar por Personas con Discapacidad Visual e Instituciones, Reseñar historias aleccionadoras de Personas Exitosas con Discapacidad, para estimular a otras a levantarse y luchar.

Presidente de la Fundación.

Alfredo Lápiz

Alfredo de Jesús Blanco, nació en Ciudad Ojeda, Edo. Zulia en el año 1967, fue Profesor de Inglés por 18 años, actualmente es una persona con Discapacidad Visual, que se dedica a la Tiflología. Logró Desarrollar el Prototipo del Lápiz y Cuaderno Electrónico con la Ayuda de unas de las Empresas del grupo Polar llamada 365, C.A. Dicho prototipo ha ganado dos reconocimientos:
1) Un Concurso Internacional de Tecnología llamado Innovadores de América, donde había más de 700 participantes y en el Rubro de Educación había 164 y quedó de 2do. Lugar y en Venezuela en el Concurso Ideas 2012, ganó en la Categoría Emprendimiento Social, ahí habían más de 900 participantes.

En la actualidad está desarrollando cuatro Dispositivos para las Personas con Discapacidad Visual: Pimpert 4B, Calculadora MG40, Teléfono Braille e Identificador de Billetes.

Desde el 2010 está desarrollando herramientas Tiflologicas para los invidentes porque, de ellas hay muy pocas en el mercado. Con todo esto, lo que quiere es hacer un pequeño aporte para que las personas con Discapacidad Visual, puedan integrarse a la sociedad teniendo las mismas oportunidades.

Contáctos:

Correo: alfredolapiz@hotmail.com
Facebook: Alfredo de Jesus Blanco

Directora General

Irene Blondell

Irene Blondell es la Directora General en la Fundación Punto Alfredo Digital, nació en Caracas, es Técnico Superior en Administración mención Recursos Humanos. Desde el 2011 Desempaña el cargo en la Fundación.

Contáctos:

Correo: irene.blondell@hotmail.com


Investigador

Jesús Blanco

Jesús Alfredo Blanco nació en Caracas el 1994, es estudiante de Computación en la UCV. Desempeña el cargo en la Fundación como Investigador, Diseñador y Desarrollador desde el 2011. Ha hecho diferentes cursos de: Diseño y Desarrollo Web, Diseño Gráfico, Social Media. Diseño web Dreamweaver cs6, HTML5, CSS3 Photoshop, Ilustrator, Inventor, Flash, C, C++, JAVA, PHP, Autocad, Social Media para todos, Técnico en reparación de Micros, entre otros.

Contáctos:

Correo: Jesús.blanco@hotmail.com
Instagram: yisusblanc

©2012 - 2015 Fundación Punto Alfredo Digital.
RIF J-40147555-8. Todos los Derechos Reservados... Sitio web Realizado por
Jesús Blanco