Volver a la Guía de Accesibilidad
Logo punto alfredo digital Fundación Punto Alfredo Digital
Una Discapacidad No es la Muerte, es un Reto a Vencer
¡Ayúdanos a Ayudar!

Te Invitamos a Leer Sobre: Comentarios y Reflexiones
Síguenos en:

Calculadora Braille MG40



ResumenLa calculadora MG 40 Braille, es un dispositivo que tiene una pantalla, una barra de sonido, 8 botones y una entrada para audífono. Su función principal es hacer operaciones matemáticas. Este dispositivo se diferencia de la calculadora parlante y vidente, ya que está diseñada ergonómicamente con 4 botones de combinaciones, 2 teclas de enter y 1 botón de borrado, todo esto en el centro de la superficie de la calculadora para que el invidente pueda hacer las operaciones matemáticas más, fácil sin tener que rastrear de 21 a 28 teclas aproximadamente que suelen tener los antes mencionados, en cambio con la calculadora MG 40 para Braille, con sus 4 botones de combinaciones las personas con discapacidad visual o baja visión pueden hacer sumas, resta, multiplicación, división, porcentaje, radicales. Y se puede activar la memoria menos (M-), memoria mas (M+), memoria MR, Memoria MC, el igual (=) y el punto (.). Posee una barra de sonido que está debajo de los 4 botones de combinaciones.
Objetivo

El objetivo de esta herramienta tiflotecnológica es suministrarle a las personas con discapacidad visual o baja visión un instrumento práctico para que ellos puedan operar sin mayor dificultad, es decir con el menos rastreo posible.
Antecedentes

Cuando las personas invidentes van hacer operaciones matemáticas en una calculadora, ellos utilizan la calculadora parlante ya que el sonido le ayuda a chequear o a revisar el proceso de la misma, pero se enfrentan a otro problema que es a la estructura del teclado que está hecho para videntes y por tal razón ellos tienen que rastrear y en ese proceso surgen dificultades, pero con este nuevo teclado las personas con discapacidad visual, todo lo tienen en un mismo lugar y de esa manera es más certero y eficiente en el manejo de la misma. Este dispositivo tecnológico se sumará al conjunto de herramientas tecnológicas, jurídicas y educativas, que les permitirá a las personas con discapacidad visual, una mayor participación en la sociedad. Hasta que se logre un mundo de iguales, esto no se podrá lograr si no se les da las herramientas necesarias para que lo logren.

Volver a Tiflo-Productos.
©2012 - 2015 Fundación Punto Alfredo Digital.
RIF J-40147555-8. Todos los Derechos Reservados... Sitio web Realizado por
Jesús Blanco