Volver a la Guía de Accesibilidad
Logo punto alfredo digital Fundación Punto Alfredo Digital
Una Discapacidad No es la Muerte, es un Reto a Vencer
¡Ayúdanos a Ayudar!

Te Invitamos a Leer Sobre: Comentarios y Reflexiones
Síguenos en:

Hoy hablaremos sobre la Discapacidad Real e Irreal.

Cuando hablamos de Discapacidad Real indicamos siguiente: Discapacidad Motora Discapacidad Visual Discapacidad Auditiva Discapacidad Intelectual, entre otras. El tipo de discapacidad de la que nos es la IRREAL, que se da en las personas por sus creencias, por su crianza, el entorno, por el miedo producto de lo antes mencionado. Estas se desarrollan desde pequeño hasta que llega a su etapa adulta. Generan una especie de cadena, una atadura que no permite a los individuos a actuar libremente. Estas ataduras se originan en la mente. Aunque las personas tengan todos sus sentidos completos todas estas cadenas que hemos mencionado anteriormente no los dejan actuar, paralizándolos, negándole la posibilidad de explotar su potencial, aun teniendo sus cinco sentidos completos. Estas personas que tienen esta discapacidad Irreal es muy fácil de reconocerla, ya que las personas se la pasan quejándose y diciendo frases limitantes como: “Yo no puedo”, “Yo no sirvo para las matemáticas”, “Loro viejo no aprende hablar”, “Los ricos estás completos”, “Soy fea o feo”, “Yo soy así, nací así y me muero así”, “Nunca tengo tiempo para esto, no tengo tiempo para aquello, es mejor mañana”.

Todas esas frases limitantes se convierten en un círculo vicioso, donde el individuo pierde su tiempo y su autoestima y no se mueve hacia las metas deseadas, ni al éxito que lo espera y esto seguirá así hasta que no desmonte esas creencias limitantes y no se vea en su espejo interior. Hasta que no se dé cuenta que todo el problema está en su cabeza (Su creencia limitante). Porque si no es así que él mismo se dé cuenta, no saldrá de allí. Si piensa que no puede, no podrá hacer nada, si piensa que no puede aprender un idioma, porque “Loro viejo no puede hablar”, no podrá aprender un idioma. Es él el que tiene que hacer el clic y entender que no tiene discapacidad Irreal, es decir que no tiene una disminución de sus capacidades, que todo es por la programación, que desde pequeño le han inculcado con frases limitantes, que han venido de gente importante como sus padres, familiares y su entorno (escuela, círculo de amigos), que erróneamente le han transmitido lo que esas personas también habían vivido.

Querida amiga y amigo, como reflexión les puedo decir que no importa el tipo de Discapacidad que en un momento determinado podamos enfrentar, bien sea la Real o la Irreal lo importante aquí es sacar nuestro mejores recursos, nuestra fuerza. Si es la física saber que podemos darle la vuelta, buscar otra alternativa, saber que tenemos otros sentidos, otras capacidades, que nos pueden ayudar a salir adelante; y así explotar ese potencial que tenemos todos los seres humanos. Si es Irreal tenemos que empezar a desmontar todas esas falsas creencias y buscar frases repotenciadoras como: “Yo sí puedo”, “Yo soy grande”, “Dios me regaló habilidades, dones, capacidades, que puedo explotar lo que yo quiera” y siempre abrirse al aprendizaje, a las cosas buenas, usar ese miedo que en un momento determinado podamos tener para movernos, no dejar que ese miedo se convierta en pánico y nos paralice. Somos seres de luz, la biblia dice que somos imagen y semejanza, ¿imagen y semejanza de quién? De DIOS, que todo lo puede, que tiene cosas buena, y que con su ayuda podemos hacer cosas increíbles, siempre en la línea del bien. Utilizando todo lo que tenemos, todos esos recursos, todas esas habilidades, para el bien, para ayudar al otro, para obtener nuestras metas, para sentirnos felices. Como seres de luz iluminar caminos, alejar la oscuridad, para nosotros como para los demás.
©2012 - 2015 Fundación Punto Alfredo Digital.
RIF J-40147555-8. Todos los Derechos Reservados... Sitio web Realizado por
Jesús Blanco